Los socialistas recuperan la alcaldía de Callosa de Segura tras la dimisión del anterior alcalde del PP

Toni Cuquerella

0

El PSPV ha recuperado la alcaldía de Callosa de Segura cinco años después, un gobierno al que ha vuelto de la mano de Amparo Serrano y que se produce tras la dimisión hace dos semanas del hasta ahora alcalde del PP, Manuel Martínez, que alegó “motivos estrictamente personales y profesionales”.

Pero a estos motivos personales que argumentaba Martínez también se le unía un gobierno en minoría de 7 ediles del PP y el apoyo del único edil de Vox de los 17 que conforman el pleno. Los populares consiguieron mantener la alcaldía hace poco más de un año gracias a que fueron la fuerza más votada y los partidos de la oposición no llegaron a un acuerdo.

Pero este acuerdo si ha llegado en septiembre, y los 5 concejales del PSPV han tenido el apoyo de los 3 ediles del partido independiente UCIN y del único representante de EUPV-Podem.

Este pacto que da a Amparo Serrano la vara de mando implica que la cederá a UCIN el último año y medio del mandato, la mitad de lo que resta.

Presencia institucional de PSPV y PP

El cambio del color del gobierno en Callosa de Segura ha generado expectación especialmente entre los dos grandes partidos. En la sesión plenaria desembarcaban primeras espadas del partido como Alejandro Soler, presidente del PSPV y secretario de los socialistas; Vicent Mascarell, secretario de organización; Rubén Alfaro, alcalde de Elda y portavoz del PSPV, y José Muñoz, síndic socialista en las Corts. Por parte del PP asistía el presidente de la Diputación de Alicante y presidente provincial, Toni Pérez, y el número 2 del PPCV y alcalde de Finestrat, Juanfran Pérez Llorca.

El PP presentaba como candidata a Inma Cascales, aspirando a mantener un gobierno en solitario con acuerdos puntuales, e incluso se señalaba un posible acuerdo con UCIN, formación con la que al inicio del mandato no pudieron pactar por las malas relaciones ya que está integrada por ex miembros del PP. Finalmente la formación independiente daba su apoyo a los socialistas.