La portada de mañana
Acceder
Los jesuitas admiten por carta que tuvieron un cura abusador en Madrid
Radiografía y mapas de los ataques de Israel en Líbano: “Llevamos años esperando”
Opinión - La fiesta acaba de empezar. Por Esther Palomera

Tavernes de la Valldigna se opone a un cambio de la delimitación del dominio público marítimo y terrestre ante la regresión de la costa

El Ayuntamiento de Tavernes de la Valldigna se opone rotundamente a una posible modificación de la delimitación del Dominio Público Marítimo y Terrestre (DPMT) en las playas de Tavernes, la cual pueda afectar a las viviendas del litoral valler, “construidas todas ellas de forma legal”.

La semana pasada el Ministerio de Transición Ecológica hizo pública la contratación de estudios técnicos relativos a los bienes del DPMT sobre la variación del nivel del mar, y sobreelevación por rotura del oleaje, con el fin de determinar la demanialidad de terrenos incluidos o a incluir en el DPMT en diferentes playas de 9 municipios de la provincia de València, entre las cuales se encuentra la playa de la Goleta de Tascas.

Así, el consistorio valler ha solicitado una reunión de forma urgente con el Secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán Fernández, en la cual mostrará su total desacuerdo con la posible modificación de la delimitación y volverá a instar al Ministerio a que ejecuto el proyecto piloto de escollos marinos elaborado y estudiado por catedráticos de la Universitat Politècnica de València (UPV), para proteger la costa de Tavernes.

El alcalde de Tavernes, Sergi González, ha manifestado que “el Ayuntamiento defenderá allá donde haga falta los intereses de nuestros vecinos y vecinas. Ya hicimos mucho de ruido a Madrid, pero parece que de momento el Ministerio no quiere escuchar nuestras demandas para solucionar el grave problema de las playas de Tavernes. No pararemos hasta que llegan las soluciones definitivas a la regresión de la costa vallera”.