Compromís pedirá que se investigue y se sancione a los organizadores de la manifestación fascista de Benimaclet
El síndic de Compromís en les Corts, Fran Ferri, ha anunciado que la coalición presentará este martes una iniciativa para que “se investigue y se sancione a los responsables” de la manifestación fascista que tuvo lugar este lunes 12 de octubre en el barrio de Benimaclet de València.
Ferri ha pedido que se aplique la Ley de Memoria Democrática puesto que en esta manifestación convocada por España 2000 y Falange en la que participó medio centenar de personas hubo, presencia de símbolos nazis y franquistas.
El diputado autonómica ha felicitado a los vecinos de Benimaclet por su “gran respuesta”, y como el hubo diferentes dirigentes de la formación que rechazaron esta manifestación. Entre ellos está el propio alcalde de València, Joan Ribó, quien afirmaba que “los vecinos y vecina de Benimaclet han rechazado el odio de la ultraderecha y han defendido la democracia y la diversidad. Ante la intimidación y la violencia recordemos la historia: Sus totalitarismos son el pasado y no dejaremos que vuelvan nunca más”.
También mostró su rechazo a la marcha y el apoyo a los vecinos el presidente de las Corts, Enric Morera, quien tildó a los manifestantes fascistas de “provocadores”.
1