La portada de mañana
Acceder
Los jesuitas admiten por carta que tuvieron un cura abusador en Madrid
Radiografía y mapas de los ataques de Israel en Líbano: “Llevamos años esperando”
Opinión - La fiesta acaba de empezar. Por Esther Palomera

La C.Valenciana fue la autonomía que más población perdió en 2013

La Comunitat Valenciana tiene 118.599 habitantes menos, lo que supone un descenso del -2,9% durante el año 2013 según los datos provisionales del Instituto Nacional de Estadística (INE) y que deja la población empadronada por debajo de la barrera de los 5 millones, concretamente en 4.995.216. Este descenso es el mayor de todo el estado y supone que uno de cada cuatro habitantes que perdió España en el pasado año lo perdió en suelo valenciano.

Este descenso fundamentalmente se produjo por la pérdida de población foránea, así con 131.366 extranjeros menos la valenciana también es la comunidad española donde más ha caído este sector poblacional (-15,2%); la cifra también supone que uno de cada cuatro extranjeros que ha salido de España lo ha hecho dejando la Comunitat Valenciana. Con este descenso la población total extranjera que hay empadronada en territorio valenciano es de 732.525 personas, que es el 14,7% del total del padrón, cuando el año pasado la proporción era del 16,9%.

Cabe recordar que la población total del territorio es el principal argumento esgrimido por la Generalitat Valenciana para reclamar una mejora de la financiación, al entender que la inversión por habitante es menor que en la mayoría de comunidades autónomas y menor que la media estatal.