El Gobierno valenciano no renovará la concesión del servicio de resonancias magnéticas, que presta “en régimen de monopolio” la UTE Erescanner Salud, una vez finalice la concesión en setiembre de 2018, y recuperará la gestión pública de este servicio.
Así lo ha anunciado la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, en la rueda de prensa posterior al pleno del Ejecutivo, en el que se ha analizado el informe de la Intervención General de la Generalitat sobre el concierto para la realización de resonancias entre los 2009 y 2012.
Este informe concluye que hubo un “insuficiente control por parte del órgano de contratación de los órganos de contratación” al no ejercer “los poderes de policía que le atribuía el contrato”, lo que ha provocado que la ejecución del mismo “haya dependido en gran medida de la voluntad de la empresa contratista”.
Oltra ha afirmado que la concesión no se renovará a partir de septiembre de 2018, y mientras tanto, se ha decidido ampliar una de las modalidades del contrato que permite a los profesionales sanitarios utilizar los equipos, lo que permite formar al personal que deberá asumir el servicio el próximo año.