El conseller de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, Vicent Marzà, en su acto de toma de posesión del cargo, ha reivindicado que “la educación, la investigación, la cultura y los deportes sirven para transformarnos socialmente, para cohesionar nuestra sociedad, para no excluir a nadie y para ser capaces de ser libres y dignos”.
Marzà, de Compromís, está siendo desde el primer momento del conocimiento del nuevo Consell el blanco de las primeras críticas desde la derecha política, però frente a esta situación el conseller ha apostado por el diálogo “para construir un futuro mejor”. Con este espíritu ha anunciado una ronda de entrevistas con los representantes de todos los sectores implicados en el ámbito educativo, investigador, cultural y deportivo.
El traspaso de competencias lo ha recibido Marzà de su antecesora, María José Catalá (PP), y se ha destacado que “se ha realizado con toda la lealtad y normalidad que tiene que haber en nuestras instituciones”.
Para concluir el nuevo Conseller ha agradecido, tanto a su familia como a su entorno, la formación recibida y su lucha “por una educación pública, en valenciano y digna”. Del mismo modo ha mostrado su agradecimiento a todos los que hacen posible la tarea de educar, como son los profesionales que trabajan en la Administración y todos los que contribuyen a esta labor.