Los contagios de coronavirus en residencias han caído un 48 por ciento en una semana (47,92%) al pasar de 96 a 50 casos, según los cálculos de la patronal de las residencias Aerte, con los datos de la Conselleria de Sanidad. La cifra es la más baja desde la última semana de septiembre.
En una semana, los nuevos casos positivos de COVID-19 en la Comunitat Valenciana han sido 1.873, lo que supone un descenso del 40,58%, respecto de la semana anterior, en la que hubo 3.152.
El descenso de casos en residencias es siete puntos y medio superior al general de la población. Esta ha sido la semana con menos contagios en residencias desde la última de septiembre y supone un descenso del 82,63% del número de contagios semanales en un mes.
En esta línea, el número de fallecimientos por COVID-19 en las residencias la pasada semana fue de 37, lo que supone un descenso del 36,21%, respecto de la semana anterior, en la que hubo 58.
La patronal lamenta todos los fallecimientos que se han producido aunque ha incidido en que esta ha sido la semana con menos muertes desde mediados de noviembre y supone un descenso del 76,28% de los fallecimientos acumulados en una semana, en un mes.
En esta semana, el 92,05% de las residencias de la Comunitat Valenciana está sin casos confirmados y los centros con casos positivos se han reducido más de un 83,54% en un mes: de 158 centros con casos el 12 de febrero a 26 el 12 de marzo. Esto significa, recalca Aerte, que nos encontramos en la situación del 21 de octubre, aunque en ese momento la tendencia era al alza y no a la baja, como ahora.