La Comunidad Valenciana ya tiene su primer mapa oficial de las comarcas en valenciano. Con más de 1.000 topónimos y en escala 1:300.000, la obra ha sido realizada por el Institut Cartogràfic Valencià con la ayuda de la Acadèmia Valenciana de la Llengua (AVL). Las Corts Valencianes ha imprimido 3.000 ejemplares -una inversión de 2.200 euros- que entregará a las personas o entidades, por ejemplo, colegios, que visiten la institución.
El mapa es un encargo del parlamento autonómico. Según su presidente, Enric Morera, una manera de “poner en valor el territorio y recuperar el orgullo de ser valencianos”. Los topónimos respetan la denominación oficial de los municipios, que puede ser en valenciano, en castellano o en las dos lenguas. En las localidades castellanoparlantes con denominación histórica en valenciano -casos de Orihuela o Segorbe, por ejemplo- también se ha añadido esta: Oriola y Sogorb, respectivamente.
El mapa también se podrá adquirir en papel o descargar en formato pdf en la web del Instituto Cartogràfic Valencià, una entidad de la Generalitat.