Durante el cierre, el pasado domingo, del festival de música Arenal Sound, se produjo la detención de un joven de entre 20 y 25 años como presunto autor de una agresión sexual. El joven ha sido denunciado por una joven que había conocido en el festival y que afirmó que, durante la madrugada del sábado al domingo, accedió a encontrarse con el joven y éste la agredió con tocamientos no consentidos.
Según se ha podido saber hasta el momento, ambos se conocieron durante el festival e intercambiaron contactos. Durante la noche del sábado quedaron en verse en una zona de baño del recinto y, en un momento determinado, ella no quiso continuar con el acercamiento, momento en el que, supuestamente, él la habría agredido con tocamientos no consentidos. Tras la denuncia a las autoridades, el joven fue detenido mientras continúan las investigaciones.
También durante el fin de semana se produjo otra presunta agresión a una joven de 20 años y vecina de Burriana, quien fue encontrada ensangrentada por el personal de seguridad del evento, y que fue trasladada hasta una ambulancia para que recibiese tratamiento médico. La joven ha denunciado los hechos ante la Guardia Civil, que continúa buscando al agresor.
Según el relato de los hechos, durante la madrugada del viernes al sábado la joven se encontraba con unos amigos asistiendo al concierto del famoso DJ Martin Garrix cuando un joven la cogió por la cintura y la manoseó. Tras desembarazarse de él, la víctima se alejó del escenario y se encontraba fumando cuando el agresor se dirigió hacia ella y, sin mediar palabra, le propinó tres puñetazos en el rostro.
La agredida, que trató de defenderse y pedir ayuda a gritos, fue finalmente socorrida por la seguridad de la organización. A pesar de la descripción proporcionada por la joven, el agresor, español de unos 25 años y moreno, no pudo ser detenido.
Intento de agresión sexual en Cullera
Quienes sí han podido ser finalmente detenidos son los dos menores de Algemesí, que presuntamente trataron de abusar sexualmente de una menor de 16 años en la playa de San Antonio, Cullera. Clave para el desenlace de los hechos, que tuvieron lugar durante el pasado mes de julio, fue la descripción de los presuntos agresores que tanto la víctima como una amiga hicieron de los agresores, los cuales ya han ingresado en un centro de menores de forma cautelar.