El domingo 18 de diciembre a las 12h en la plaza exterior del parque y abierto al público se celebrará el 9º desfile solidario Aupa/Bioparc para potenciar la adopción de perros abandonados. Esta edición previa a Navidad se ha convertido en un clásico en Valencia y, en estas fechas, tiene un doble objetivo: hacer hincapié en el maravilloso regalo que supone adoptar un perro y, al mismo tiempo, concienciar sobre que no se puede regalar un perro como si fuera un objeto.
Estos días es especialmente importante llamar la atención sobre la responsabilidad que supone regalar un animal de compañía y así se ha querido resaltar con unos llamativos carteles en los que diversos perros, que en la mayoría de los casos han sido cruelmente abandonados, hacen una petición “Regálame un hogar para toda la vida”.Tristemente en muchas historias de abandono subyace el considerar a un perro como una 'cosa' que pasada su etapa de cachorro se convierte en una carga y un estorbo. Es por ello absolutamente necesario incitar a la reflexión antes de decidir integrar un perro a nuestra familia.
Por el contrario, la sociedad está evolucionando y en los últimos años pueden verse actos de solidaridad en muchos ámbitos. En este sentido, tomando de referencia a Aupa (Adopta un Perro Abandonado) como centro de protección y cuidado y a Bioparc, como plataforma de sensibilización, se quiere ir más allá para estimular este cambio de actitud. En una época donde el 'regalo' cobra especial protagonismo, se plantea la adopción o el regalo de un perro abandonado como una acción especialmente comprometida.