Detenido en València un tercer ultra por la paliza a un miembro de Bastión Frontal

Agentes de la Policía Nacional han detenido en València a un hombre de 39 años como supuesto cómplice de la agresión a un miembro de la organización ultra Bastión Frontal. Por estos hechos ya fueron arrestados anteriormente el actual líder del grupo, por propinar la brutal paliza, y otra persona por impedir que prestaran socorro a la víctima.

Los hechos ocurrieron el pasado día 15 de enero, en València, cuando un hombre sufrió, entre otras lesiones, una fractura de mandíbula, como resultado de una agresión acometida por la espalda. El agredido perdió en ese momento el conocimiento, evitando así toda la posibilidad de defensa. Además, tuvo que ser hospitalizado de urgencia e intervenido quirúrgicamente.

La agresión se produjo después de que los implicados participaran en unas jornadas organizadas por Bastión Frontal. Ya el pasado día 20 se detuvo a dos personas, una en Madrid —el líder de la agrupación radical— y otra en València, esta última por su presunta contribución al aseguramiento del hecho, ya que supuestamente impidió a otras personas socorrer al agredido. Por esta razón se detuvo, este martes, también a una tercera persona en València.

La operación ha sido desarrollada por la Comisaría General de Información y las Brigadas Provinciales de Información de Madrid y València.

Tras las dos primeras detenciones, la Brigada de Información de Valencia prosiguió con las investigaciones para esclarecimiento total de los hechos, y este martes se detuvo al tercer implicado en la agresión. De esta forma, se dan por finalizadas las investigaciones. El detenido, con antecedentes policiales, ya ha pasado a disposición judicial.