La portada de mañana
Acceder
Sánchez rearma la mayoría de Gobierno el día que Feijóo pide una moción de censura
Miguel esprinta para reabrir su inmobiliaria en Catarroja, Nacho cierra su panadería
Opinión - Cada día un Vietnam. Por Esther Palomera

Dimite un edil en la localidad alicantina de Benitatxell por sus comentarios machistas y soeces en redes sociales

Sergi García

Dénia —
7 de marzo de 2023 10:54 h

0

El concejal Manolo Segarra (RED) ha presentado a primera hora de la mañana de hoy su renuncia como miembro de la Corporación municipal del Poble Nou de Benitatxell, sólo unas horas después de trascender los comentarios ofensivos y de tinte machista que había vertido en las redes sociales a raíz de una publicación del Ayuntamiento.

El origen estriba en los comentarios de Segarra a una noticia publicada en Facebook por el Ayuntamiento sobre un acto cultural, el VIII Concurso Fotodona, tal y como informa el portal lamarinaplaza.com. Segarra en un momento dado le apostilla un vecino del municipio: “Me acabo de comprar una lavadora de 9 kilos. Sin problemas si me traes la ropa a casa te la lavo. Así tú puedes seguir trabajando para el ayuntamiento y no pierdes el tiempo en trabajo de 'jilipollas' o de mujeres”.

Además de esa frase de claro matiz machista, el regidor de la oposición también utilizó un lenguaje plagado de expresiones soeces: “En mi casa tienes un lame culos” o “Pero yo sí que digo que tú eres un lame culo jilipollas”. Posteriormente Segarra borró esos comentarios, pero para entonces las redes se habían incendiado.

“Estos comentarios no caben en nuestra sociedad”

En una nueva publicación de Facebook el consistorio aseguró que “el Ayuntamiento de El Poble Nou de Benitatxell condenamos firmemente los comentarios machistas, irrespetuosos y fuera de tono (incluyendo insultos) de uno de los miembros de la Corporación en una publicación de Facebook del Ayuntamiento, que han sido borrados después por el propio concejal del Grupo Municipal RED”.

Por fin, el comunicado municipal advierte de que “por parte de esta institución ya se han tomado las medidas convenientes, denunciando este hecho a la Conselleria de Igualdad y al Instituto de las Mujeres del Ministerio de Igualdad, entre otros”.