Una nueva marca turística para la provincia de Valencia que integra todo el territorio desde la ciudad a las comarcas y a los pueblos. Esta ha sido la principal fuente de inspiración de la imagen presentada este viernes por la Diputación de Valencia que sustituirá a la marca València Terra i Mar.
Según ha explicado la diputada provincial de Turismo, Pilar Moncho, la nueva marca pretende “identificar un producto y su singularidad lo que ayudará a posicionarlo”.
Moncho, ha añadido que la nueva imagen está inspirada en la forma geográfica de la provincia y pretende hacer de la capital el polo de atracción hacia el resto del territorio, de ahí que se potencie y predomine el nombre de Valencia en las primeras líneas, mientras en la última se destacarán aspectos como la gastronomía, la cultura o las tradiciones.
Por su parte, el diseñador que ha creado la marca, Didac Ballester, ha comentado que para construirla han seguido cuatro puntos básicos: Girar en torno a Valencia, hacer referencia al conjunto del territorio, tener una estructura gráfica que pueda ser eje central de comunicación y tener un sistema capaz de transmitir aspectos clave del turismo.
Por último, la vicepresidenta de la Diputación, María Josep Amigó, ha asegurado que la presentación de esta nueva marca es la primera de una serie de acciones encaminadas a recoger “las demandas del sector turístico para tratar de resolver sus problemas”.
El acto de presentación ha contado con ausencias llamativas, ya que no ha asistido ni el presidente de la Diputación, Jorge Rodríguez (PSPV), al estar de vacaciones, ni el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer (PSPV), quien estaba en Alicante presentando los presupuestos de la Agencia Valenciana de Turismo. En representación de la entidad ha asistido Juan Muñoz, reponsable de promoción y servicios.