La Asociación de Medios Digitales de la Comunidad Valenciana (AMDComVal) ha renovado su junta directiva con el objetivo de dar un salto cualitativo en la defensa de los intereses de sus diferentes asociados y en la capacidad de influencia de la asociación, así como para fortalecer el sector de los medios de comunicación.
Para los próximos cuatro años, la asociación quiere promover un espacio de comunicacional valenciano, basado en la defensa de la generación de información y contenidos como industria y en el apoyo a los medios. Su objetivo es convertirse en la asociación de medios referencia en el territorio valenciano. “Ya estamos en un mundo totalmente digitalizado, todo es digital, por ello queremos convertir a la asociación en algo más que una asociación de medios digitales. Vamos a trabajar en integrar la asociación en una organización que nos permita defender los derechos de las empresas que componen AMDComVal, así como del sector en su conjunto”, apunta Miguel Miró, presidente de la nueva junta directiva.
Junto con Miguel Miró (Valencia Plaza) en la nueva junta directiva estarán Javier Ruiz (ComarcalCV), vicepresidente primero y secretario; Javier Burgos (elDiariocv), vicepresidente marketing y relaciones públicas; Javier Furió (NoticiasCV), vicepresidente económico y tesorero; y Manuel Furió (Hortanoticias), vicepresidente estratégico. Además contará con las vocalías de Castellón, Santiago Calaforra (Actualitat Valenciana) y Ximo Tirado (Castellón Información); Alicante, Carlos López (Medios de La Marina) y José Antonio Belchí (Globalón); y Valencia, Santi Sanchis (Periòdic d’Ontinyent) y Silvia Tormo (El Meridiano).
Además, la nueva junta directiva va a trabajar en la búsqueda de sinergias entre los asociados para el desarrollo de prácticas y acciones comunes, fomentar su viabilidad económica, mejorar la oferta de contenidos informativos, así como su nivel de calidad y su proyección social.
En estos momentos, AMDComVal cuenta ya con 46 medios digitales de Alicante, Castellón y Valencia entre sus asociados y sigue trabajando en la incorporación de nuevos medios de comunicación que han solicitado su incorporación para así seguir manteniendo su músculo y capacidad de crecimiento. “Solo ampliando el potencial y adquiriendo mayor fortaleza, podremos conseguir que la unión de los medios digitales sirva para visualizar los proyectos locales, comarcales, provinciales y autonómicos ante instituciones y agencias de comunicación y publicidad. Algo tan necesario en la actual situación en el sector”, ha afirmado Miró.
La Asociación de Medios Digitales de la Comunidad Valenciana se constituyó en 2008 sin ánimo de lucro con la finalidad de agrupar aquellos medios digitales de comunicación de la Comunitat Valenciana para defender los intereses empresariales de los asociados y el conjunto de los medios digitales.