Colortex, la empresa textil que fue uno de los referentes no solo de Ontinyent sino también de las comarcas centrales valencianas en el sector, llegando a tener más de 600 trabajadores, será liquidada definitivamente con una subasta de su complejo industrial. Así sus edificios y terrenos ubicados en el polígono El Pla de Ontinyent saldrán a subasta por un valor inicial de 11,5 millones de euros.
La empresa, que nació como una industria de estampación de mantas, se declaró en concurso voluntario de acreedores en julio de 2008. Después de la apertura de la fase de liquidación por parte del Juzgado de lo Mercantil número 2 de València, el 14 de marzo de 2013, la Administración Concursal designada ha decidido confiar en la empresa eactivos.com para la subasta de todo el complejo.
La duración de la subasta será de 60 días y la principal novedad de esta es que está dividida en cinco lotes en los cuales será obligatorio registrar una oferta: el primero contiene dos edificios industriales (nave B y nave L), uno de ellos con cerca de 73.000 metros cuadrados distribuidos entre almacenes y oficinas y el otro, totalmente diáfano y con 1.952 metros. Los dos cuentan con una valoración que supera el millón de euros; en el segundo lote se subasta el complejo industrial compuesto por varias naves (nave F, G y J) entre las cuales suman más de 50.000 metros y que tiene un valor de más de 10 millones de euros; en el tercer lote se subasta una parcela de suelo de más de 1.800 metros con un precio de 40.647 euros; en el cuarto, están disponibles dos terrenos solares de tipología industrial y viarias y, finalmente, se subastan cuatro parcelas de uso industrial que suman más de 6.000 metros y que tienen un alto porcentaje de edificabilidad.
La subasta permite a las empresas licitadoras optar a la compra del solar más grande de la comarca de la Vall d'Albaida. Este solar industrial y logístico está muy próximo a la A-7 y A-35 que enlazan con València, Alicante y Albacete.
Según la empresa subastadora, el Ayuntamiento de Ontinyent ha sido informado de esta operación. Así, una vez se haya adjudicado este activo a un inversor, el consistorio obligará a los nuevos promotores a una descontaminación del suelo de acuerdo con la solicitud de una nueva licencia de construcción. En línea con la normativa municipal vigente aplicable del Ayuntamiento de Ontinyent, los usos permitidos de este suelo que se pueden llevar a cabo son industrial o fabricación como es ahora el caso, industrial de almacenamiento sin fabricación, industrial logístico sin limitaciones o industrial terciario, con las limitaciones de Sala de Ventas, según la Generalitat Valenciana.