El Consell considera “inaudito” que el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, no haya fijado aún fecha para recibir a los empresarios de la Comunitat Valenciana, al tiempo que ha expresado su “decepción” por que no se haya producido en julio este encuentro.
Así lo han puesto de relieve el conseller de Hacienda, Juan Carlos Moragues, y la consellera portavoz, María José Català, en relación a la reunión entre Cristóbal Montoro y los empresarios valencianos que no se ha producido finalmente este mes de julio, tal y como dijo la Generalitat.
Al respecto, el conseller Moragues ha reconocido que desde la Generalitat están todavía “a la espera de la concreción” de la medida y ha calificado de “inaudito que aún no se haya fijado esa reunión”, aunque ha precisado que el mes de julio es “muy complicado” para el Ministerio de Hacienda, por temas como el Consejo de Política Fiscal y Financiera o la reforma fiscal.
Aun así, ha apostillado que “es una decepción que a día de hoy no tengamos cita con el ministro, entendemos que será a lo largo del mes de septiembre pero es una situación que no nos da confort”.
Por su parte, María José Català ha aseverado que el aplazamiento del encuentro ha sido “decisión” del Ejecutivo central. “Ha sido el Gobierno de España el que ha estimado que la reunión podía aplazarse a septiembre”.
Ha coincidido con su compañero en el Consell en admitir la decepción de la Generalitat Valenciana, “nos sentimos decepcionados porque pensamos que debería ser una prioridad para el Gobierno de España recibir al empresariado valenciano; Sabemos que (la reunión) se va a producir pero al aplazamiento ha sido decisión del Gobierno de España”.