El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha asegurado que “el gran objetivo de la Generalitat es desestacionalizar el empleo” en el sector turístico, aunando fuerzas “entre instituciones y empresarios”. El anuncio se produce después de que el paro haya vuelto a repuntar tras cerrar la campaña estival, con aumento del desempleo en agosto y septiembre.
“De acuerdo con sindicatos y representantes empresariales, de lo que se trata es de alargar los contratos”, ha explicado Puig durante la Jornada de Turismo y Trabajo Decente que ha organizado UGT-PV este martes en Benidorm.
Así, el president ha explicado que ya se ha puesto en marcha una convocatoria para que las empresas “puedan tener la posibilidad de aumentar el tiempo de los contratos de trabajo” con apoyo de la Generalitat.
“Se trata de ayudas a las empresas para facilitar que los trabajadores y trabajadoras, con contratos fijos discontinuos de 6 o 9 meses, puedan alargarlos hasta los 9 o 12 meses, respectivamente”, ha explicado el jefe del Consell.
Puig ha destacado la necesidad de generar “un empleo de mayor calidad en el sector turístico”, y para ello, ha asegurado que “si se aumenta el espacio de desestacionalización en el turismo, se aumentará también las posibilidades de generar un trabajo de mayor calidad”.
El president ha asegurado que “se está avanzando en la dirección correcta”. “Más del 50% de los turistas extranjeros que han venido a la Comunitat, lo han hecho fuera de temporada alta”, además, ha añadido que la Generalitat ya trabaja por lograr que haya más turistas que vengan fuera de temporada alta.