“Redirigir y conducir el sector textil hacia los mercados más adecuados”, concretamente apostando por el sector de la moda en un momento “clave”. Esta propuesta fue la defendida en Alcoi este miércoles por el conseller de Economía Sostenible, Rafa Climent, quien inauguraba la jornada 'Nuevos Patrones: La Evolución textil hacia la moda'.
“Pertenecéis a un sector que ha evolucionado de las mano de las necesidades del mercado y de la tecnología hasta situarse, en estos momentos, a la vanguardia de toda Europa”, afirmaba Climent.
El sector textil de la Comunitat Valenciana emplea a más de 15.000 personas y supone el 4% del Valor Agregado Bruto (VAB). A estos datos hay que añadir que en el primer trimestre de 2017 las exportaciones del sector se incrementaron en un 11% respecto al mismo periodo del año anterior, hasta alcanzar los 229 millones de euros.
“Hechos como estos -ha dicho Rafa Climent- nos obligan a seguir al lado de los empresarios para facilitarles las cosas, para abrirles nuevos mercados, asistir a ferias o para llevarlos de la mano a Europa para pedir fondos para proyectos europeos”.
Rafa Climent se ha mostrado “moderadamente satisfecho” porque la industria de la Comunitat ya supone el 20% del VAB (Valor Agregado Bruto), al tiempo que ha pedido a los empresarios asistentes “ser más ambiciosos y seguir peleando para intentar llegar a los índices del País Vasco, que ronda el 30%”.