La portada de mañana
Acceder
Puigdemont estira la cuerda pero no rompe con Sánchez
El impacto del cambio de régimen en Siria respaldado por EEUU, Israel y Turquía
OPINIÓN | 'Pesimismo y capitalismo', por Enric González

Consum celebra su II Día de las Personas dando ‘voz’ a sus clientes y trabajadores

elDiariocv

Valencia —

Consum celebrará este miércoles su II Día de las Personas, siguiendo la línea iniciada el año pasado. La Cooperativa dará ‘voz’ a sus clientes y trabajadores a través de la megafonía de los supermercados, de sus plataformas logísticas en Catalunya, Murcia y Valencia, y de su sede central en Silla para que den un consejo para ‘ser mejores personas’.

Consum celebrará ese día durante dos franjas horarias, para facilitar la participación de clientes y trabajadores: por la mañana, de 12 a 14 horas, y por la tarde, de 18.30 a 20.30 horas. Quienes se animen solo tienen que pensar un consejo para ser mejores personas y decirlo en directo por la megafonía de los supermercados, plataformas logísticas o la sede de Consum.

También se podrá participar a través de la web seamosmaspersonas.com, hasta el 13 de noviembre, dejando un consejo o compartiéndolo en las redes sociales con el hashtag #seamosmáspersonas.

Dicha participación tendrá un fin solidario, ya que cada mensaje que reciba Consum, - contabilizado en tiempo real en la web-, se convertirá en un donativo que realizará la cooperativa para una ONG. Se realizará un sorteo entre los participantes y el ganador elegirá la ONG a la que quiere destinar el donativo de entre las que habitualmente colabora la cooperativa: Asociación Española Contra el Cáncer, Cruz Roja Española, Cáritas, Unicef, Oxfam Intermon y Medicus Mundi.

El ganador también recibirá un carro de compra, valorado en 250 euros, que podrá personalizar a su gusto, y elegirá a otra persona a la que se le regalará un segundo carro del mismo importe. El ganador se conocerá el 16 de noviembre.

Consum ha elegido el lema #seamosmáspersonas para poner de manifiesto la importancia de las personas por encima de los números, como centro de su actividad, en un mundo donde se vive a toda velocidad, asimilando el estrés como algo natural. Su objetivo es que se reflexione sobre las pequeñas cosas que nos hacen felices y que olvidamos por el ritmo de vida acelerado.

Clientes y trabajadores, verdaderos protagonistas

La Cooperativa puso en marcha esta iniciativa a finales de septiembre, realizando un ‘tour’ por todo el arco mediterráneo para recoger los consejos de sus trabajadores y clientes. Durante una semana, recorrió más de 2.000 kilómetros visitando 10 tiendas desde Cataluña a Andalucía, dos plataformas logísticas y la sede central de Consum para grabar cerca de cien testimonios.

Dichos consejos están protagonizando, desde el pasado 27 de octubre, la campaña de publicidad en prensa, mupis, radio, televisión y webs de la Cooperativa, como preparativo de la celebración de mañana del II Día de las Personas.