La dinamización de las áreas industriales de la provincia es el tema sobre la mesa que han tratado los representantes de la Federación de Polígonos Empresariales de la Comunitat Valenciana (FEPEVAL) con el presidente de la Diputación de València, Jorge Rodríguez.
El presidente provincial, acompañado por el gerente de Divalterra, Víctor Sahuquillo, ha acordado con los responsables de FEPEVAL explorar líneas de colaboración para trabajar conjuntamente en la dinamización de los polígonos de las comarcas valencianas.
En un primer momento, FEPEVAL se ha comprometido con la Corporación provincial a aportar su visión como usuario y residente en esas áreas industriales que la Diputación y la Universidad Politécnica analizan a través de la Cátedra Divalterra, creada recientemente tras la firma del convenio entre Jorge Rodríguez y el rector de la UPV, Francisco Mora.
La Diputación, a través de Divalterra, explora la posibilidad de abrir líneas de ayudas para que los municipios actúen en la regeneración de las áreas industriales degradadas, dentro del ámbito de sus competencias, como puede ser la reurbanización, el asfaltado de calles o el acceso a estos polígonos industriales.
En este sentido, el presidente de la Diputación, Jorge Rodríguez, ha insistido en la “necesidad de impulsar la colaboración público-privada en la financiación de estas obras de mejora en los polígonos y zonas industriales”, en la línea de trabajar por el desarrollo económico de las comarcas valencianas.