Feria Valencia considera un “éxito” su reactivación con la feria del vehículo de ocasión y la feria de moda infantil
Feria Valencia ha celebrado el “éxito” de los dos primeros certámenes que celebra tras la pandemia de coronavirus y que ha clausurado este domingo: la cita profesional de moda infantil Día Mágico by FIMI y la Feria del Vehículo Selección Ocasión, que se ha saldado con más 9 millones de euros en ventas.
Ambas ferias cierran este domingo sus puertas “ejerciendo de motor en la reactivación ferial tanto en Feria Valencia como en el conjunto del negocio ferial en España”, ha valorado la institución en un comunicado. Además, han sido los primeros certámenes en los que Feria Valencia ha implantado de forma “estricta” las medidas previstas en el Protocolo de Seguridad anti COVID-19.
Por parte de la Feria del Vehículo Selección Ocasión, la satisfacción ha sido “generalizada” por los resultados obtenidos, según Feria Valencia. A mediodía de este domingo, los expositores ya habían registrado unas 800 unidades vendidas, lo que se corresponde a más de 9 millones de euros en ventas.
“Sin duda una cifra de negocio que supone un auténtico espaldarazo para un sector como el de la automoción necesitado de estímulos y que ha encontrado en la cita de Feria Valencia la plataforma que necesitábamos para volver a reactivar el sector”, ha asegurado el presidente del Salón, Enrique Tomás.
Según ha explicado, la respuesta que han recibido del público comprador “ha sido incluso superior a lo esperado”: “Habíamos tenido en cuenta el efecto llamada del Plan Renove 2020 pero tal vez no esperábamos el volumen que hemos tenido y el cómo han respondido los compradores ante una cita que se ha demostrado ser un valor seguro para nuestro sector”.
De hecho, con las cifras aún provisionales y a la espera del cierre a las 20.00 horas, el salón del Vehículo Selección Ocasión había vendido ya casi el 70% de todo el stock de la flota de vehículos a la venta durante el fin de semana, un porcentaje que supera el ratio de ventas de las últimas ediciones“, ha precisado.
En cuanto a la tipología de producto vendido, los expositores han destacado la “demanda latente” existente en el mercado tras los meses de pandemia y que los compradores han querido “aprovechar” la primera “gran cita” que se celebraba “de estas características” para “cubrir esta demanda”. Vehículos familiares, de tipología SUV y vehículos de alta gama, que ofrecían los descuentos más relevantes, y los llamados 'kilómetro cero' han sido los segmentos donde más se han concentrado las ventas.
0