El broker de seguros Howden Iberia, cuarto del mercado por volumen de negocio en España, ha adquirido el 60 por ciento del capital social de Compensa Capital Humano, la empresa prestadora de servicios vinculados a la Compensación Total, líderes en la gestión de los planes de retribución flexible y gestión de beneficios sociales, y especialistas en las áreas de comunicación, conciliación de la vida personal y laboral así como en la promoción de la previsión social complementaria.
Tras la operación, las dos empresas prevén cerrar 2020 con más de 32 millones de Euros de ingresos conjuntos y 9 millones de euros de Ebitda en Iberia. El equipo resultante de la operación tendrá más de 370 empleados, repartidos en 16 oficinas en España, México y Portugal.
Carlos Delgado, fundador de Compensa Capital Humano, continuará como CEO de la operación gestionándola de manera independiente y asumiendo simultáneamente el puesto internacional de Chairman del negocio de Employee Value Proposition Solutions dentro del Grupo Howden, como parte del equipo de Employee Benefits.
Salvador Marín, CEO de Howden Iberia, asumirá la Presidencia de Compensa Capital Humano.
Compensa Capital Humano presta de forma integral sus servicios en el ámbito de la consultoría, tecnología y outsourcing para mejorar la eficacia y eficiencia retributiva y corporativa de las empresas, acompañándoles en la redefinición y digitalización de todos los elementos de su propuesta de valor para cada uno de sus profesionales. Con 15 años de experiencia, y con oficinas en Barcelona, Ciudad de México, Madrid y Palma, presta sus servicios a 450.000 empleados distribuidos en 25 países, pertenecientes a 200 empresas, con un equipo de 100 profesionales.
Howden Iberia es un bróker internacional con más de 15 años de experiencia en España, y que cuenta en la actualidad con 270 trabajadores y 16 oficinas que le hacen tener presencia en todo el territorio español además de Portugal. Su empresa matriz, Howden Broking Group, uno de los principales brokers del mundo, con sede en Londres y con más de 7000 empleados. Tiene oficinas en Europa, Asia, Iberoamérica, Oriente Medio y África.
Para ambas organizaciones, este acuerdo es el comienzo de un ambicioso proyecto de expansión en el área de Employee Benefits, tanto en España como a nivel internacional, que permitirá globalizar la propuesta de valor de Compensa Capital Humano a través de la red de oficinas de Howden en el mundo, y de manera prioritaria en Europa y en América Latina.
“La adquisición del 60% de Compensa Capital Humano nos va a permitir convertirnos en el grupo líder en España en EB, un área donde somos especialmente fuertes a nivel internacional. Nuestro objetivo inmediato es reforzar esta práctica en los países donde opera Howden Broking Group”, explicó Salvador Marín. “El acuerdo permitirá a Howden Iberia ofrecer a sus clientes un servicio 360º, añadiendo valor y conocimiento en el área de beneficios a empleados, y es consecuencia de una estrategia consciente de especialización que nos ha llevado, en los últimos meses, a consolidar áreas como Construcción, Seguros de Arte, Crédito y Riesgo Político, Fusiones y Adquisiciones, Previsión y Ahorro o Ciberseguros”.
Según Carlos Delgado, “la entrada en el capital de Compensa Capital Humano por parte del Grupo Howden, además de permitirnos dar un salto exponencial en nuestros planes de crecimiento, expansión internacional y el desarrollo de nuevos modelos de negocio, es una garantía para poder continuar prestando un valor diferencial a nuestros clientes y sus empleados, en un momento delicado donde se ha evidenciado que es necesario revisar las políticas de atracción, motivación y vinculación al entrar en un nuevo modelo de relación laboral donde el principal protagonista es la persona, y en una situación económica que exige la máxima eficacia y eficiencia en las políticas de Compensación Total a través de la redefinición y digitalización de su propuesta de valor de forma individualizada”.
Según afirmó Glenn Thomas, líder mundial de la práctica de Employee Benefits, Compensa Capital Humano “desempeñará un papel clave en el rápido crecimiento de esta área de negocio, ya que nos proporciona una consultoría y tecnología de calibre mundial. Lo que hemos aprendido de esta última etapa es que el apoyo al bienestar de los empleados y su participación a través de la tecnología, tal y como hace Compensa, va a ser cada vez más importante para las empresas en el futuro”.