La nueva empresa propietaria de Marie Claire se compromete a “revitalizar y relanzar” la textil de Vilafranca

La nueva propiedad se ha comprometido a “revitalizar y relanzar Marie Claire, respetando su legado y, al mismo tiempo, adaptándola a las tendencias emergentes del mercado global”. Así lo ha anunciado ForMen S.A., que recientemente ha sido autorizada por la justicia para quedarse con la empresa fundada en 1907 y con sede en Vilafranca, por un precio de 250.000 euros.

De este modo, la empresa propietaria anuncia que se trata de “un hito” de la marca y que “representa un impulso renovado para la comarca de Els Ports y para la industria textil española”. Y es que con la compra y la continuidad de la empresa también contempla la reincorporación progresiva de los cerca de ochenta trabajadores en situación de ERTE desde 2022, ya que la resolución judicial del TSJCV declara la sucesión de empresa a efectos laborales y de Seguridad Social respecto de los empleados incluidos en la oferta y de sus contratos.

ForMen S.A. anuncia así “planes ambiciosos para Marie Claire, que incluyen la expansión de su catálogo de productos para abarcar ropa interior, ropa deportiva, ropa de baño para hombres y mujeres, productos sanitarios, así como el mantenimiento de la línea tradicional que ha definido la excelencia de la marca”. Además, se prevé la modernización de la planta de producción en Vilafranca y “el fortalecimiento de la presencia de la marca tanto en el mercado español como en el internacional”.

Entre las inversiones que ya ha anunciado está la instalación de paneles fotovoltaicos en las instalaciones de Vilafranca para optimizar el autoconsumo eléctrico y reducir las emisiones de CO2.