El fabricante de trenes suizo Stadler fabricará en la planta que tiene en Albuixech, en València, un pedido de nueve tranvías que se ha adjudicado precisamente en Suiza, un contrato valorado en 32 millones de euros, según informó la compañía.
El suministro, además de reforzar la cartera de trabajo de la planta valenciana de la empresa, la potencia como centro de producción en el segmento de trenes ligeros.
El contrato consiste en la producción y suministro de nueve 'trenes-tranvía' a la compañía ferroviaria suiza Ferrovie Luganesi (FLP), si bien contempla la opción de ampliación a tres vehículos más y actualmente se negocia que Stadler se ocupe también de su posterior mantenimiento durante veinte años.
Los 'trenes'tranvía' que la firma fabricará en Valencia, del modelo 'Tramlink', cuentan con capacidad para un máximo de 300 pasajeros y para circular a una velocidad de hasta 80 kilómetros por la hora.
Se trata de vehículos bidereccionales, de siete coches cada uno que, según la empresa, permiten un “rápido embarque y desembarque”, gracias a su piso bajo y el número de puertas, y cuentan con equipamiento interior y sistemas de información a pasajeros a bordo.
Los ferrocarriles suizos destinarán estos trenes-tranvía a cubrir circulación de Cercanías entre las ciudades de Lugano y Ponte Tresa, al Sur del país.