La portada de mañana
Acceder
El juez se apoya en los ultras de HazteOir para alargar la causa contra Begoña Gómez
"Vamos a reconstruir el Reino Unido": la promesa de Keir Starmer
Opinión - Cuando los ciudadanos saben lo que quieres. Por Rosa María Artal

La alcaldesa de Elche dispuesta a disputar a Fabra la candidatura a la Generalitat

EUROPA PRESS

Madrid —

El liderazgo de Alberto Fabra en el PP valenciano cada vez se tambalea más. Si la semana pasada tanto la consellera Isabel Bonig como el presidente de la Diputación de Valencia Alfonso Rus veían con buenos ojos la celebración de primarias, este martes la alcaldesa de Elche, se ha postulado como candidata si se produciera el proceso. La 'popular' Mercedes Alonso, ha afirmado que estaría “encantada” de hacer campaña entre los militantes para convertirse en la candidata del PP a la Presidencia de la Generalitat valenciana, pero ha recordado que de momento los estatutos del partido no contemplan ese sistema.

“Los estatutos de mi partido dicen que esto se puede hacer en un Congreso Nacional”, y si en el próximo que se celebre “alguien quiere proponerlo, se votará y no habrá ningún problema”, ha declarado en un desayuno informativo en Madrid organizado por Nueva Economía Fórum. Si eso se aprobase, “yo estaría encantada de hacer campaña con los militantes de mi partido para ser candidata, pero ahora me remito a los estatutos”, ha añadido.

La intervención de la alcaldesa en Madrid ha sido presentada por la secretaria general del PP y presidenta de la Junta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, dirigente que reiteradamente ha querido dar por sentada que Alberto Fabra seria el candidato del PP a la Generalitat. Cospedal ha destacado “su tesón, su inteligencia y su ilusión”, así como su “vocación de servicio público por encima de intereses partidistas”, cualidades que han hecho que desde que ella está en el Ayuntamiento “no se haya vuelto a hablar de los problemas del PP de Elche”.

Cabe recordar que Alberto Fabra ha mostrado en numerosas veces su intención de querer ser el candidato del PP pero que desde el partido no se ha querido confirmar. Este ofrecimiento ha llegado a ser afeado por compañeros de partido como Alfonso Rus al entender que no lo tiene que decir “tantas veces”.

Por el contrario la consellera Bonig también ha dicho este mismo martes que mientras que sí que defiende el modelo de primarias para elegir candidato, ella por el contrario no quiere ser presidenta.