La portada de mañana
Acceder
Puigdemont estira la cuerda pero no rompe con Sánchez
El impacto del cambio de régimen en Siria respaldado por EEUU, Israel y Turquía
OPINIÓN | 'Pesimismo y capitalismo', por Enric González

La campaña del emoticono de la paella, premiada en el mejor festival iberoamericano de publicidad

Por primera vez en la historia una agencia valenciana es reconocida con un Gran Premio en El Sol, el prestigioso festival iberoamericano de publicidad, cuya 32 edición tuvo lugar este fin de semana en Bilbao. La Mujer del Presidente ha sido galardonada con el Gran Premio en la categoría Digital, por la campaña “Operación #Paellaemoji” para arroz La Fallera.

Campaña con la que también ha ganado un Oro en la categoría Campañas Integradas, la categoría reina del festival, y otro Oro en la categoría Digital. Además ha conseguido una shortlist con la campaña “La Mascletà de Sergio”, creada igualmente para la marca valenciana de arroz, siempre según un comunicado de la propia compañía.

“Queríamos modernizar la imagen del arroz, ir contra clichés y romper los tópicos que rodean a la paella y la publicidad que se hacía en torno a ella. Además, queríamos, en vez de hablar, hacer. Y así surgió el proyecto Paella Emoji”, declaró Guillermo Navarro, director estratégico de La Mujer del Presidente

En esta edición el festival, el más importante del planeta en habla hispana, ha registrado 2.034 inscripciones procedentes de países de América Latina, Estados Unidos, España y Portugal. España ha conseguido 8 de los 12 Grandes Premios otorgados, con campañas para Audi, Loterías y Apuestas del Estado, Samsung, Unicef, Microsoft y Arroz La Fallera. En el ranking le siguen Estados Unidos, Argentina y Colombia, país que se ha hecho con la máxima distinción del festival, el Sol de Platino.

El proyecto “Operación #Paellaemoji” ha sido galardonado, siempre según el comunicado, hasta la fecha en los festivales más prestigiosos del país: en los Premios a la Eficacia Comercial, convocados por la Asociación Española de Anunciantes (Oro); en los Premios Nacionales de la Creatividad, otorgados por el Club de Creativos de España (dos bronces y dos menciones); y en el festival La LLuna, que organiza la Asociación de Empresas de Comunicación Publicitaria de la Comunidad Valenciana, donde ganó el Gran Premio del festival y La Mujer del Presidente fue reconocida como agencia del año con 10 premios.