La programación del Escalante se traslada al Cabanyal. Tras el forzoso cierre anunciado el miércoles por parte de la Diputación, debido a notables deficiencias estructurales señaladas en un informe, la diputada encargada del Teatro, Rosa Pérez, se trasladará al Teatre El Musical.
La Corporación provincial recibió ayer un estudio del arquitectos de la Diputación en el que alertaba de las deficiencias que sufría al teatro, fruto de “años de dejadez” en su cuidado y mantenimiento. Varias vigas y las gradas de butacas suponían un riesgo para los visitantes y, según el informe, necesitaban reparación.
Pérez Garijo, en un comunicado ha lamentado que “el cierre de la Sala nos viene determinado en el mejor momento que estaba atravesando el Escalante, con las mejores cifras de ocupación desde hacía años, con una cuota de cobertura del 100%”. Sin embargo, ha comunicado la diputada, que han mantenido una reunión con la concejala de Cultura, María Oliver y su asesor “quiénes mostraron en todo momento una muy buena disposición a colaborar con nosotros”.
El traslado se producirá para iniciar con normalidad la temporada, que comienza el 17 de octubre con Les aventures de Tom Sawyer, y se mantendrá hasta que finalicen las obras de rehabilitación.