La sede central de Esquerra Unida sufre un ataque con pintura arrojada a la fachada

La sede central de Esquerra Unida del País Valencià en la valenciana calle de Borrull ha sufrido un ataque con pintura arrojada a su fachada durante la noche previa a la celebración del 9 d'Octubre. La formación ha calificado la acción de “antidemocrática” y ha pedido que actúen las autoridades.

“Condenamos este tipo de ataques totalmente injustificados contra una formación política democrática como es Esquerra Unida del País Valencià”, ha señalado en un comunicado su coordinadro general, David Rodríguez, “altercado que supone una agresión antidemocrática en toda regla precisamente el día que celebramos la festividad de todas las valencianas y valencianos”.

Según Rodríguez “en el clima social actual, con la represión de Rajoy en Cataluña, donde EUPV apuesta por una salida política, de diálogo, democrática para impulsar un proceso constituyente hacia la República Federal, respetando el derecho de autodeterminación, no se pueden consentir este tipo de ataques”.

También ha insistido en la importancia de la actuación de las autoridades para que cese este tipo de vandalismo y que estos hechos no se sigan reproduciendo. Por último, el coordinador de EUPV ha anunciado que la formación de izquierdas presentará una denuncia formal sobre dichos hechos.