La Fábrica de Hielo de Valencia acoge este miércoles la premier en España del “primer videoclip de realidad virtual”, un adelanto del disco de Morondo, 'El fin de un Continente', en 360º, informa el centro cultural en un comunicado.
Con el videoclip del single 'La Colmena', realizado con la última tecnología, Morondo se sumergirá con su público en un mundo completamente nuevo en la música. Ataviados con gafas de realidad virtual los asistentes al estreno disfrutarán de la música y de las imágenes en 360 grados.
Una experiencia “inmersiva e interactiva en la que los seguidores del artista valenciano pasan de ser espectadores pasivos a participantes activos, convirtiéndose así en parte de la historia que se está contando”. Y para completar este viaje a la música de Morondo, el cantante valenciano realizará un concierto acústico en el que se presentará en exclusiva su nuevo trabajo, 'El Fin de un Continente'.
El videoclip realizado por la empresa Play360 muestra los diferentes mundos de Morondo. En apenas dos minutos el espectador puede descubrir alrededor de 20 acciones que se desarrollan paralelamente.
“La tecnología está cambiando el contenido y el continente en el consumo de la música. Con la realidad virtual los papeles cambian, es el público el que elige dónde mirar, el que decide qué ver dentro del videoclip”, afirma Carlos Gimeno, responsable del proyecto.
La realidad virtual permite no sólo escuchar música sino sentirla de manera global: “Queríamos que el público se sumergiera dentro del universo del cantante, que le pudiera casi tocar, que se le pudiera casi sentir respirar”, añade Gimeno.
'El Fin de un Continente', un álbum de rock con influencias del blues, folk, country o pop sale a la luz el próximo 30 de septiembre. Producido por el reconocido productor musical Raúl Nácher y la discográfica Leima, el primer trabajo profesional de Morondo está inspirado tanto en esa necesidad de cambio que todo ser humano anhelamos como en una Europa ciega ante las atrocidades que se resquebraja por dentro.