La Falla de L'Antiga de Campanar se ha hecho con el primer premio de la Sección Especial de las Fallas 2019 con su monumento 'Juga, Juga...i voràs' en el que los juguetes de entremezclan con la sociedad y la política. El segundo premio ha recaído en la falla de El Pilar y el tercero en Covento Jeruslen.
L'Antiga de Campanar, que este años cumple 30 años y se encuentra alejada del centro, al otro lado del cauce del río es un monumento realizado por el artista Carlos Dasí diseñado por Alejandro Santa Eulalia. El monumento con el lema 'Juga, juga ...i voràs' el juego se mezcla con la sociedad y la política para hablar del los juguetes rotos y los males de la sociedad.
El segundo premio ha recaído en la Falla de El Pilar del artista Paco Torres, cuyo monumento,'Qui mou els ... els fils?' está encabezado por un gran titiritero que representa “cómo el dinero y la política mueven a los mas pobres”.
En ella aparecen, entre otros, el concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset, intentando mover los hilos de una fallera mayor mientras, a su vez, tira de él un representante del colectivo fallero. También está representado el conflicto catalán a través de una fábrica de manipulación genética independentista que trata de crear al “catalán perfecto”.