Familias de un instituto concertado de Alicante denuncian que se castiga sin clase a alumnas por el largo de la falda

elDiariocv

València —

0

Las familias de un centro católico concertado de Alicante han protestado por el hecho de que varias alumnas han sido castigadas sin clase por vestir faldas demasiado cortas, según el criterio del centro, que al parecer ha dado instrucciones a los profesores a que midan el largo de estas prendas, que forman parte del uniforme escolar.

Según ha adelantado el periódico Información, la Conselleria de Educación ha tenido que intervenir a raiz de las denuncias de varias familias del Colegio CEU Jesús María de Alicante. El departamento que dirige Vicent Marzà “rechaza por completo esta actuación y así se lo ha hecho saber Inspección Educativa esta misma mañana al centro”. 

Así, Inspección Educativa, “cuando a primera hora de esta mañana ha recibido la noticia de que el centro prohibía el acceso a las aulas por el motivo indicado se ha puesto en contacto inmediatamente con el centro para que rectificara dicha decisión, por lo que a las 10.00 horas ya estaba solucionado”.

En declaraciones recogidas por Nius Diario, el director del centro, Luis Martínez-Abarca, admitía que sí que se ha castigado a varias alumnas de Secundaria por no asistir a clase adecuadamente vestidas, aunque desmentía que se hayan medido el largo de las faldas: “Hay situaciones evidentes, las faldas no pueden parecer un cinturón”. Además, apunta que se explicó a principios de curso a los alumnos el código de vestuario -recogido en una normativa-, haciendo hincapié a dos aspectos que se estaban “descuidando”, los zapatos y el largo de las faldas.