La Fiscalía denuncia ante el Juzgado a la alcaldesa del PP de Onda por contratar personal por duplicado

La Fiscalía ha denunciado ante un juzgado de Nules a una de las candidatas a las primarias del PP de la provincia de Castellón. El Ministerio Público recibió una denuncia por un presunto delito de prevaricación contra la alcaldesa de Onda, Carmina Ballester, a raíz de la contratación como funcionarias interinas de varias enfermeras escolares en la localidad castellonense con un informe jurídico en contra. Tras abrir diligencias de investigación penal, la fiscal instructora ha remitido una denuncia a los juzgados de Nules, según han confirmado a elDiario.es fuentes del Ministerio Público.

Ballester, una de las candidatas a las primarias del PP de Castellón, puso en marcha el programa Salut a l'escola a pesar de los reparos del informe jurídico del área de Recursos Humanos, Igualdad y Seguridad Ciudadana. La subdirectora general de Promoción de la Salud y de Prevención de la Conselleria de Sanitat concluyó que “no es competencia del Ayuntamiento de Onda la contratación de personal de Enfermería Escolar”.

Así, el director general de Administración Local, dependiente de la Presidencia de la Generalitat Valenciana, manifestó que la contratación de las enfermeras escolares por parte del consistorio castellonense supone una “duplicidad”. El informe jurídico del propio Ayuntamiento de Onda informó desfavorablemente sobre las contrataciones “por falta de competencia”.

El empeño de la alcaldesa popular por contratar a las enfermeras escolares, a pesar de las advertencias sobre las duplicidades, se saldó con un enfrentamiento con la Conselleria de Educación, a la que acusó de haber expulsado a las trabajadoras de los centros escolares de Onda, algo que el departamento que dirige Vicent Marzà negó.