La Fiscalía ha denunciado a Federico M. V., antiguo profesor de inglés del colegio Madre Josefa Campos de Alaquàs (València), centro educativo concertado, por un presunto delito de odio.
La fiscal, en un escrito al que ha tenido acceso elDiario.es, ha remitido la denuncia al juzgado decano de Torrent (València) para que incoe un procedimiento penal y practique las pruebas que se estimen pertinentes.
La sección de delitos de odio de la Fiscalía Provincial de Valencia abrió diligencias de investigación el pasado 17 de julio tras la denuncia de la Conselleria de Educación sobre las terapias de conversión de personas LGTBI.
El docente, que reconoció ante un periodista de La Sexta que realizaba terapias de conversión sexual a personas LGTBI, prohibidas por la ley autonómica, dirige el Centro de Orientación Familiar (COF) Mater Misericordiae, vinculado al Arzobispado de València.
El centro concertado prescindió de los servicios del docente para este curso tras la denuncia de sus terapias, según informó el diario Levante-EMV. Federico M. V. presidió durante casi dos décadas la Asociación Católica de Maestros de València.