La Generalitat Valenciana ha habilitado Feria Valencia, el espacio de convenciones situado a las afueras de la ciudad, como morgue para almacenar los cuerpos de las víctimas mortales a consecuencia de la DANA, según ha podido saber elDiario.es.
La consellera de Justicia e Interior, Salomé Pradas, ha confirmado la noche de este jueves que se ha habilitado también una sala de autopsias en Feria Valencia. “Allí tendremos zona de autopsias y zona de depósito de cuerpos sin vida hasta que puedan ser identificados y entregados a sus familiares”, ha dicho Pradas.
Este viernes, según ha informado la delegada del Gobierno, Pilar Bernabé, se incorporarán ocho nuevos forenses del Ministerio de Justicia para reforzar las labores de autopsia, identificación y levantamiento de cadáveres.
Los primeros cadáveres fueron transportados al Instituto de Medicina Legal (IML) de la Ciudad de la Justicia de València. También se habilitó un espacio en la Jefatura Superior de Policía de València para la recepción e identificación de los cuerpos.
Sin embargo, el IML se ha desbordado. Ante el aumento del balance de víctimas (158 fallecidos, según el último recuento oficial), la Generalitat Valenciana se ha visto obligada a habilitar una sala de autopsias en Feria Valencia. La Unidad Militar de Emergencias (UME) se ha encargado del operativo para instalar la morgue, según fuentes del Consell.