La Generalitat Valenciana dispone de más de 4.600 camas y 2.000 sanitarios en reserva para afrontar el coronavirus

La Generalitat Valenciana dispone de más de 4.600 camas libres y 2.000 sanitarios en las bolsas de voluntarios para atender a los futuros pacientes afectados por coronavirus. La consellera de Sanidad, Ana Barceló, ha indicado las cifras de plazas disponibles entre hospitales públicos y privados en la rueda de prensa diaria para informar sobre los efectos de la pandemia, con idependencia de las camas que proporcionen los hospitales de campaña en construcción.

Con la última actualización, crece en 500 el número de personas contagiadas, alcanzando la cifra de 4.034 y son ya 232 las personas fallecidas con este virus. El número de afectados entre el personal sanitario se eleva por encima de los 700 y en las residencias de ancianos también crecen los positivos; son 61 centros con algún caso y cinco de ellos están bajo la tutela de Sanidad.

Este sábado se ha hecho entrega de la primera planta rehabilitada del antiguo Hospital La Fe y se espera que durante la semana se termine de reformar la tercera, aunque Sanidad no concreta las camas disponibles en esta primera fase. En total, señalan fuentes de este departamento, serán 92 las camas disponibles esta semana.

La consellera de Sanidad, Ana Barceló, no considera prudente realizar estimaciones sobre la curva de contagios del virus en la Comunitat Valenciana, ya que cada autonomía avanza a su ritmo en función de cuándo se detectaran los primeros casos. No obstante, cree que durante la próxima semana se podrán tener datos suficientes para realizar una prediccón.