La portada de mañana
Acceder
Peinado multiplica los frentes del ‘caso Begoña’ sin lograr avances significativos
El miedo “sobrenatural” a que el cáncer vuelva: “Sientes que no consigues atraparlo”
OPINIÓN | 'En el límite', por Antón Losada

El Gobierno valenciano se suma a la huelga feminista

Las mujeres del Gobierno valenciano se suman a la huelga feminista. El próximo 8 de marzo, ni las conselleras ni las altos cargos (secretarias autonómicas y directoras generales) acudirán al pleno de les Corts ni a la sesión preparatoria del pleno del Consell, que se realiza los jueves por la tarde.

Así lo ha explicado la vicepresidenta y consellera de Igualdad, Mónica Oltra, durante la rueda de prensa posterior al pleno del Consell, que invita a todas las mujeres a sumarse a la reivindicación. El Consell de la Dona ha preparado una declaración institucional en la que explica que para el Ejecutivo autonómico “la mejor manera de sensibilizar a la sociedad valenciana y visibilizar la situación es manifestarse, junto a todas las mujeres, el día 8 de marzo, dando apoyo a las actividades previstas y a la movilización llevada a cabo por las organizaciones sindicales”.

La declaración señala que todavía existen roles sexistas y estereotipos que contribuyen a la desigualdad entre hombres y mujeres, siendo ellas las perjudicadas en este conflicto. En este sentido, considera que la brecha salarial entre mujeres y hombres supone una grave forma de discriminación de género, lo que lleva al Consell a defender la necesidad de dar transparencia a las retribuciones de las trabajadoras, visibilizando esta discriminación, y adoptando medidas para su eliminación.