El Ayuntamiento de València abre este miércoles el tramo de la calle Vicent Brull comprendido entre Vicent Gallart y Avenida del Mediterráneo, en el Cabanyal.
Con este motivo, la vicealcaldesa de València y concejala de Renovación Urbana, Sandra Gómez, tiene previsto realizar una visita al barrio junto a la miembros de la asociación de vecinos del barrio para comprobar el estado de los diferentes trabajos de reurbanización que se han llevado a cabo y que arrancarán en los próximos días.
En concreto, según han informado fuentes de Renovación Urbana, Gómez presentará el proyecto de remodelación de la plaza del Rosario que también comenzarán este mes y posteriormente visitará las obras de reurbanización del Jardín Lorenzo de la Flor.
El acto cuenta con un trasfondo político más allá de una mera visita de obras puesto que se produce en un momento de recrudecimiento de las quejas vecinales por los problemas de conviciencia existentes en el barrio asociados principalmente al tráfico de drogas en la conocida como zona cero del barrio, la parte más degradada formada por las calles Progreso, Pescadores y adyacentes.
Así, la socialista Gómez, que relizará la visita al barrio sin el alcalde Joan Ribó, visibiliza su compromiso con el barrio frente a sus socios de Compromís.
Consultados ambos partidos por esta ciscunstancia, tanto desde el PSPV como desde la formación valencianista han negado cualquier conflicto por esta situación y han dado una imagen de normalidad al asegurar que no es más que una visita de obras dentro de las competencias que tiene delegadas Gómez en materia de Renovación Urbana.
Sin embargo, es más que evidente que la regeneración del Cabanyal va a ser una de las pruebas de fuego del nuevo mandato para el equipo de Gobierno de izquierdas y que en este caso el PSPV se ha adelantado a la hora de marcar posiciones, al menos en cuanto a la gestión urbanística.