Un hombre de 53 años ha asesinado presuntamente a su pareja, una mujer de 38 años, a cuchilladas, en el interior de la vivienda familiar, en el municipio de Antella (València), y después se ha quitado la vida degollándose.
Según ha informado la Comandancia de la Guardia Civil de Valencia, los hechos se han producido sobre las 15:00 horas de este domingo en presencia de un hijo en común de doce años de edad, que se encontraba en la casa.
La pareja, un hombre de nacionalidad española y una mujer natural de Marruecos, estaba en trámites de separación, según las mismas fuentes.
Fuentes próximas a la investigación han precisado a EFE que no había denuncias previas entre la pareja por violencia machista ni, por tanto, constaba orden de alejamiento alguna.
La Guardia Civil ha informado asimismo de que se va a realizar el levantamiento del cadáver por parte de la Comitiva Judicial del Juzgado de Guardia de Alzira, en unas diligencias instruidas por la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de Valencia.
De confirmarse como un caso de violencia machista, sería el segundo que se produce este fin de semana después de que otra mujer, de 34 años y origen sirio, fuera asesinada ayer en Logroño por su pareja, un hombre de 44 años que fue detenido posteriormente cuando intentaba ahogar a su tres hijos menores de edad en el río Ebro.
Hasta el momento, el Ministerio de Igualdad ha confirmado un total de 25 asesinatos machistas en lo que va de año -1.209 desde 2003- y existen dos casos más en investigación.
Según los datos facilitados por este departamento, 26 menores han quedado huérfanos de madre por culpa de la violencia de género.
La víctima de Antella es la segunda mujer asesinada por violencia machista en la Comunitat Valenciana. El Ministerio de Igualdad ha contabilizado 25 asesinados machistas desde que empezó el año, y hay tres casos más en investigación. Además, 26 menores han quedado huérfanos por culpa de la violencia de género.