La empresa pública Sociedad de Proyectos Temáticos de la Comunitat Valenciana (SPTCV) ha preparado una campaña de comunicación en medios muy agresiva para dar a conocer la joya de la corona de su lavado de cara de lo que fuera la fallida Ciudad de la Luz. La entidad que dirige Antonio Rodes gastará en este año 425.000 euros en anuncios para promocionar Distrito Digital, el nuevo proyecto de atracción de empresas y talento impulsado por el Gobierno de Ximo Puig.
Distrito Digital pretende, aprovechando los fallidos estudios de cine multados por la Unión Europea, crear un ecosistema donde se puedan instalar empresas tecnológicas que fomenten la economía digital. Para ello, la SPTCV creará con 600.000 euros una empresa mixta para crear un centro de desarrollo de videojuegos deportivos. De momento se busca una multinacional extranjera para que aporte la mayoría del capital en esta nueva sociedad en la que la Generalitat será minoritaria.
La Comunitat Valenciana ya tiene experiencia en este mercado de los videojuegos puesto que Valencia ha acogido en los últimos años el DreamHack, un festival de eSports que reúne cada año a unos 20.000 jugadores de juegos deportivos y que organiza la empresa valenciana Ecom Games SL. En el caso de Distrito Digital sería para que esos juegos se desarrollaran en alicante.
El contrato de publicidad en medios se adjudicó por concurso público el pasado mes de octubre de 2018 y se presentaron cinco empresas. Lo ganó sin una baja sobre el montante inicial de licitación la agencia de medios Mediterránea Medios Iberia SA, que será la que reparta el dinero de promoción en los distintos soportes, prensa, radio, televisión, periódicos digitales y redes sociales. El gasto de promoción se tendrá que hacer en un año a partir de la firma del contrato.
Para la creación del Distrito Digital, SPTCV pone a disposición de las empresas que se quieran instalar espacios de oficinas debidamente dotados en Agua Marga (Alicante). El uso de las instalaciones será de acuerdo con el pago de la renta a precio de mercado que se estipule, aunque habrá también empresas incetivadas.
SPTCV está realizando una gran inversión para dotar de tecnología a lo que antes fueron platos de cine donde se gravaron películas como Lo imposible o Asterix en los Juegos Olímpicos. En noviembre de 2018 también se adjudicó a Telefónica por 547.000 euros el suministro de sistemas informáticos y telecomunicaciones para Distrito Digital y su mantenimiento durante tres años, según las adjudicaciones colgadas en la parte de transparencia de SPTCV.