Quince inmigrantes, todos ellos varones, han sido localizados este viernes tras arribar en dos pateras a las costas de los municipios alicantinos de Calp y El Campello, según los primeros datos facilitados por fuentes de la Guardia Civil y de Cruz Roja.
Siete de ellos han sido hallados sobre las cuatro de la madrugada en Calp, después de haber alcanzado a bordo de una embarcación la cala Manzaneras, y trasladados al cuartel de la Guardia Civil de esa localidad para ser atendidos por Cruz Roja, han explicado fuentes de la entidad humanitaria.
Al parecer, ninguno de ellos sería menor de edad y aparentemente se encuentran en buen estado de salud, han indicado fuentes de Cruz Roja.
Los otros ocho inmigrantes, dos de los cuales podrían ser menores, han sido detenidos en El Campello, al parecer cuando ya estaban en tierra, en un primer momento cinco y posteriormente tres.
Fuentes del instituto armado han dicho que la patera en la que viajaban ha llegado a la cala Les Palmeres.
Tras el reconocimiento médico, los quince inmigrantes serán puestos a disposición de la autoridad pertinente, según la Guardia Civil.