La concejala de Turismo del Ayuntamiento de València, Sandra Gómez (PSPV) ha presentado este miércoles en la Plaza de la Virgen un proyecto novedoso, impulsado este año desde la Fundación Turismo València, para mejorar y hacer más eficiente el servicio de información y comercialización que se ofrece a quienes visitan la ciudad.
De cara a la temporada turística estival, ha iniciado su actividad el nuevo Punto Móvil de Información Turística.
Gómez ha destacado que han apostado por esta oficina móvil en el marco de su compromiso de mejora constante de los servicios de atención al turista.
“El Punto Móvil de Información Turística permite una atención al visitante de calidad allí donde se concentra la demanda. Este tipo de vehículos permite una flexibilidad que no se obtiene en una oficina tradicional, puesto que permite adaptar su ubicación en función de las necesidades, los flujos de turistas o la agenda de la ciudad”, ha comentado.
El punto móvil está equipado para, además de ofrecer a los visitantes de información turística, comercializar productos y servicios turísticos, facilitando el acceso a la oferta turística de la ciudad.
El vehículo cuenta con pantallas y tablets para que, de una manera dinámica y visual, el visitante puede ver los atractivos que la oferta turística de la ciudad pone a su disposición.
También permite, al ampliar el ámbito de actuación, incrementar la eficiencia del servicio de atención al turista y comercialización al poder impactar en un mayor número de visitantes allí donde se encuentren.
La oficina móvil cuenta con rampa para permitir el acceso a las personas con movilidad reducida: “Queremos que nuestro turismo sea accesible a todas las personas, y que cualquier visitante de una manera autónoma pueda acceder a estos servicios”, ha señalado Sandra Gómez.
Cualquier turista podrá conocer dónde se ubica el punto móvil a través de dos canales: la web de la Fundación Turismo València y a través del perfil de Twitter de Fundación Turismo Valencia. Asimismo, el propio autobús está cuenta con el cronograma de ubicaciones.
Los puntos en los que está previsto que se ubique son: Cabanyal – Plaza Dr. Lluch; Ciudad de las Artes y las Ciencias; Marina Real; Mercado Central; Mercado Colón; Mercado de Ruzafa; Plaza de la Reina; El Palmar; Bioparc; Plaza de la Virgen; Club Náutico; El Saler; Plaza del Tossal; Alameda (Batalla de Flores).
Este proyecto, que se pone en marcha por primera vez este año, tendrá una duración inicial de 4 meses – del 14 de junio al 15 de octubre- y estará atendido por asesores turísticos que ofrecerán información en diferentes puntos turísticos, así como durante los eventos de interés turístico que puedan tener lugar en Valencia ciudad o en su área de influencia, por ejemplo: en el Cabanyal durante el Festival Mar i Jazz, en la Alameda durante la Batalla de Flores o en el Club Náutico Trofeo de Vela SM la Reina.
En definitiva, un proyecto para ofrecer un mejor servicio, con mayor flexibilidad y adaptado a las necesidades del turismo de nuestra ciudad.
Oficinas de Atención al Visitante
Con motivo de la temporada de verano, la Tourist Info-playa, permanecerá abierta desde el 15 de junio hasta el final de la temporada. Esta oficina se encuentra ubicada en la plaza junto al Hotel Balneario Las Arenas.
La ciudad de València hay 6 oficina de atención al visitante, además del punto móvil, cuya actividad se ha incrementado más de un 30% hasta el mes de mayo.
En total, 100.839 personas han sido atendidos por el personal de las oficinas en los 5 primeros meses del año en las oficias de Aeropuerto, Joaquín Sorolla, Ayuntamiento, Paz - donde se ofrece el servicio de devolución del IVA a turistas no comunitarios-, y Cruceros (Puerto).