“Se confirma el asesinato machista de una mujer en Alicante, con tan solo 25 años y con dos hijos”. Así ratificaba la ministra de Igualdad, Irene Montero, el origen del crimen que se había producido el día de Navidad en la localidad alicantina de Elche: “No habrá descanso hasta que podamos llegar siempre a tiempo para todas las mujeres. Impliquémonos todos y todas”, publicaba Montero en su perfil de Twitter.
Previamente, la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género había confirmado que la Policía estaba investigandp como violencia machista el hallazgo del cuerpo de una joven de 25 años en Elche con signos de violencia. El cadáver fue encontrado en su propio domicilio en la zona de los Palmerales.
Según informa la agencia EFE, la mujer fue encontrada a las 23 horas y el cadáver presentaba un orificio por arma de fuego. La primera línea de investigación es que ha podido ser un crimen machista.
La Delegación del Gobierno explicaba en redes sociales que la cifra de mujeres asesinadas por violencia de género asciende a 43 en 2021 y a 1.125 desde 2003.