Javier Moliner, actual presidente de la Diputación de Castellón y del PP de la provincia, anunció el lunes que no se presentará a la reelección en su cargo dentro del partido. El congreso en el que se elegirá a su sucesor se celebrará el próximo 3 de junio. Moliner sí permanecerá al frente de la institución provincial.
Las razones que ofreció fueron la de favorecer la regeneración política del PP: “Entiendo que quien pide regeneración debe ser el primero en aplicársela a él mismo”. Añadió que “nunca he querido profesionalizarme en la política”. Y que es una decisión “exclusivamente personal”. Moliner también explicó su decisión en su perfil de una red social.
A preguntas de los periodistas, no aclaró si aspirará a ser reelegido en el cargo de presidente de la Diputación. Sí explicó que no busca ocupar otro cargo orgánico en su partido: “Cuando uno busca otro puesto, lo normal es no irse”.
A partir de ahora, se abre la carrera para elegir a un nuevo líder: “Vamos a ponernos a trabajar para que aquellas personas que lo consideren puedan presentarse a la elección y que todos los militantes puedan elegir al nuevo presidente del PP de Castellón”.
Moliner dirige el partido desde hace cuatro años y medio. Sucedió en los dos puestos que ahora ostenta a Carlos Fabra, actualmente en prisión por fraude fiscal. El lunes, el actual presidente provincial se mostró satisfecho de su trabajo al frente de la formación: “El PPCS ha cambiado en estas líneas durante todo este tiempo: hemos sido pioneros en la participación interna, inflexibles en la lucha contra la corrupción, abiertos a los nuevos tiempos políticos”.
En su comparecencia, explicó que había comunicado su decisión a Mariano Rajoy, presidente nacional del PP, y a Isabel Bonig, presidenta autonómica. “Me pidieron que me lo repensara”, afirmó Moliner.