Juan Roig destina 184 millones en 2025 a mecenazgo deportivo, entretenimiento y formación con el Proyecto Legado

El presidente de Mercadona, Juan Roig, prevé invertir más de 184 millones de euros de su patrimonio personal en 2025 en las distintas iniciativas que lleva a cabo en el ámbito del Emprendimiento, la Formación, el Mecenazgo Deportivo y el Entretenimiento, y que canaliza a través de su Legado.
Entre estas acciones se encuentran proyectos como Marina de Empresas, el València Bàsket o la Fundación Trinidad Alfonso enfocados al deporte, o la Fundación Hortensia Herrero, que impulsa iniciativas culturales y de recuperación del patrimonio, así como la construcción del Roig Arena, un pabellón multiusos que está previsto que abra sus puertas el próximo mes de septiembre. Iniciativas que se suman a los más de 100 millones de euros destinados en ayudas a los afectados por la DANA del 29 de octubre.
De esta manera, un año más y tras contribuir con más de 173 millones de euros en 2024, Roig renueva “su propósito con la sociedad a través de una serie de iniciativas que lleva a cabo en la Comunitat Valenciana con el convencimiento firme de que ”el conocimiento y el dinero dan la felicidad... si los compartes“.
Juan Roig y Hortensia Herrero, presidente y vicepresidenta de Mercadona, impulsa esta iniciativa conjunta de mecenazgo “con el objetivo de compartir con la sociedad parte de lo que de ella reciben”.
En 2012 iniciaron este “sueño común” y desde entonces han canalizado el apoyo económico a través de proyectos solidarios y sostenibles en el ámbito de la cultura, del deporte y de la formación.
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