El jurado popular ha absuelto al hombre acusado de un presunto delito de allanamiento de morada que fue juzgado este lunes en València. Los miembros del jurado han dictaminado que no ha quedado acreditado que el hombre accediera a la vivienda de sus vecinos para supuestamente recoger una pelota de sus hijos.
La Fiscalía solicitaba una pena de nueves meses de prisión, además de una indemnización de 500 euros para cada miembro de la familia vecina. Los querellantes, que ejercían la acusación particular, elevaban la indemnización a 1.000 euros.
El jurado considera insuficiente la prueba practicada durante la vista oral para condenar al acusado, según ha adelantado el diario Levante-EMV.
El perito de la Policía científica explicó que no se podía concluir “al cien por cien” que el individuo que aparecía de espaldas en las cámaras de seguridad de la vivienda fuera el acusado.
La familia que se querelló contra su vecino por un presunto delito de allanamiento mantiene desde hace años problemas de convivencia con el acusado a cuenta del ruido que provoca el piano de sus hijos adolescentes.
La vista oral del llamativo juicio con jurado duró toda la mañana del lunes. Tras deliberar toda la mañana, este martes el tribunal ha convocado a las partes a las 13.45 para la lectura del veredicto.
El jurado popular considera las pruebas son insuficientes para desvirtuar la presunción de inocencia del acusado.