El presunto pirómano de las zonas boscosas del Parque Natural del Saler de los días 11 y 12 de febrero quedó en libertad la tarde de este miércoles horas después de haber sido detenido por la Guardia Civil.
La titular del Juzgado de Instrucción número 16 de Valencia, en funciones de guardia, ha decretado esta tarde la libertad provisional sin medidas cautelares para esta persona tras haber quebrantado la medida cautelar de la orden de alejamiento respecto a zonas boscosas de la Devesa del Saler, impuesta por otro juzgado, el de Instrucción número 7.
La jueza de Instrucción 16 subraya únicamente ha resuelto sobre la situación personal del detenido en relación exclusivamente al delito de quebrantamiento de medida cautelar, en el marco de un procedimiento tramitado como diligencias urgentes. La magistrada, que estaba en funciones este miércoles de guardia de detenidos en València, acordaba remitir las diligencias por el citado delito a un juzgado de lo Penal para la celebración del correspondiente juicio.
Y es que previamente, durante la mañana de este miércoles, el mismo arrestado había sido puesto a disposición del titular del Juzgado de Instrucción número 7 de València, en este caso por su presunta implicación en los nuevos incendios registrados en el mismo paraje natural durante el mes de febrero. El detenido había pasado a disposición de ese juzgado porque ya tenía abierta una investigación contra él por hechos similares sucedidos a finales de 2023.