La portada de mañana
Acceder
Sánchez rearma la mayoría de Gobierno el día que Feijóo pide una moción de censura
Miguel esprinta para reabrir su inmobiliaria en Catarroja, Nacho cierra su panadería
Opinión - Cada día un Vietnam. Por Esther Palomera

Llamada a la rebeldía

Si la programación del Teatre Musical de Valencia se ha caracterizado por la reivindicación de la lucha de los vecinos de El Cabanyal, el elegido para iniciar su ciclo de música también destila rebeldía. Y compromiso con la mayoría de las protestas sociales que emergen en el territorio español.

El escogido es el cantautor Ismael Serrano. De origen madrileño, inaugurará el próximo sábado la serie de conciertos que ha programado el teatro ubicado en el barrio marítimo de El Cabanyal. Un concierto que nada más se anunció ya confirmó las buenas expectativas del recinto cultural al agotarse todas las entradas anticipadas el día en que se pusieron a la venta.

Serrano deleitará al público con una combinación de guitarra y voz cargada de sentimiento, y que se ha plasmado en su nuevo trabajo 'La llamada'. Aunque también tendrán cabida sus temas más conocidos y vitoreados por sus seguidores, la actuación tendrá como protagonista su último disco, un canto a dejar de lamentarse y a alzar la mirada de forma “viva y rebelde”. Filosofía que encuadra con el tipo de espectáculos cargados de contenido social y sentido contestatario que está impulsado El Musical.

Pero en 'La llamada' no todo es crítica de las injusticias. Su noveno trabajo está lleno de evocaciones de la cultura popular, de exaltación de los festivales paganos. De hecho, el nombre con el que Serrano bautizó el disco responde a las 'llamadas' tradicionales del carnaval uruguayo. Referencias a momentos vitales del cantante, cuentos, pinceladas de poesía y intromisiones en el cancionero popular completan los temas que integran uno de sus trabajos más esperados.

Un cóctel de fiesta, rebeldía y emoción que se encargará de garantizar Serrano en un teatro que se empeña en contribuir a fomentar una cultura que va más allá, que está impregnada de compromiso con los más débiles.