El temporal de viento y lluvia que azota este lunes a la provincia de Valencia ha hecho saltar las alarmas en el mundo fallero, especialmente entre los artistas que se afanan estos días por trasladar todas las piezas y plantar los remates.
Una actividad que quedó paralizada desde la noche de este domingo, cuando el agua empezó a caer con fuerza en la ciudad, dañando la pintura de algunos monumentos.
Incluso el Consistorio se ha visto obligado a suspender la mascletà prevista para este lunes a las 14.00 horas en la plaza del Ayuntamiento.
Sin embargo, por suerte la situación cambiará radicalmente a partir de este martes, ya que según han informado fuentes de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), “la lluvia tenderá a remitir a lo largo de esta noche y el martes empezarán a disiparse las nubes y a subir las temperaturas, por lo que la actividad fallera se podrá retomar con normalidad”.
Las mismas fuentes han informado que el sol predominará desde el miércoles, especialmente el sábado y el domingo, aunque el jueves y el viernes habrá algún intervalo nuboso “con probabilidades bajas de lluvia”.
Así pues, parece que pese al complicado inicio de semana, el tiempo respetará los días grandes de la fiesta fallera.