¡Manda huevos!

Lo de la jornada continua en los ‘coles’ es un nuevo capítulo para el serial de Berlanga que podríamos rodar en esta comunidad. Con acordes de “la tarara si, la tarara no”… la consellera María José Catalá ha dejado con tres palmos de narices a profesores, madres y padres que se han estado currando sesiones informativas, jornadas de votación y, en definitiva, que han empleado su tiempo libre en tomar el pulso de la comunidad educativa respecto a una medida que hasta ayer era posible poner en marcha en numerosos centros el próximo curso, hoy ya no y cuando se publique este artículo ¿quién lo sabe?

Todavía me pasma la falta de respeto del Consell hacia la comunidad educativa. Los sucesivos desplantes hacia asociaciones de padres y madres de los centros que dedican su tiempo a gestionar bancos de libros (que luego cambiarán con la Ley Wert), a explicar los pros y los contras de posibles cambios en la jornada lectiva de sus hijos o a colaborar para poner en marcha nuevas líneas en lengua autóctona que desaparecen posteriormente a golpe de decreto.

¡Sí! No debería sorprenderme, pero he de admitir que los desmanes de la Conselleria de Educación todavía me sorprenden. Y me indignan, para qué negarlo. Porque estemos a favor o en contra de la posibilidad de implantar la jornada continua en Infantil y Primaria, de lo que no cabe duda es que muchas personas se han tomado la molestia de confeccionar dossieres, convocar reuniones, organizar jornadas electorales, ir a votar,… Y todo esto ¿para qué? Para que la Conselleria decida que no es el momento.

El miércoles se hacían públicos los resultados de otra encuesta que reitera el descalabro del PP ante unas inminentes elecciones en la Comunitat. La encuesta, encargada por la SER, se difundió en prácticamente todos los medios de comunicación. No es para menos, la Comunitat es uno de los principales bastiones del PP y según esta encuesta no podría gobernar ni con el hipotético apoyo de UPD. En mi opinión, y a tenor de lo visto en los últimos años, lo sorprendente de esta encuesta es que el PP siga siendo el partido más votado en la Comunitat. Se ve que a fuerza de aguantar se nos ha pegado la falta de criterio de nuestros dirigentes. Porque que el partido más votado sea el mismo que cierra colegios, privatiza hospitales, impone el copago a los dependientes y mantiene durante tres años aeropuertos sin aviones… ¡tiene narices! O como diría el embajador español en el Reino Unido, otrora diputado del PP por Alicante y ex ministro de Defensa, el cartagenero Federico Trillo, “¡manda huevos!”