La mano derecha de Jorge Rodríguez entra en el consejo de À Punt por la Federación de Municipios

El partido municipalista liderado por Jorge Rodríguez, Ens Uneix, y por extensión la formación en la que está integrada, Unió Municipalista, ha entrado en el consejo de À Punt, la televisión autonómica, de la mano del periodista Ricard Gallego. Gallego es la mano derecha del alcalde de Ontinyent, y jefe de gabinete de la diputada provincial de Ens Uneix en la Diputació de València, Natàlia Enguix, y entra como representante de la FVMP (Federación Valenciana de Municipios y Provincias)
De este modo los municipalistas consiguen su primer representante en un ente autonómico como el consejo de À Punt. Este organismo ha sido el siguiente paso tras conseguir Unió Municipalista un puesto en la dirección de la FVMP con David García, alcalde de Nules, que fue nombrado vicepresidente primero, así como también haber repetido escaño Ens Uneixen la Diputació deValència por segundo mandato consecutivo.
Fuentes de Ens Uneix señalan que con la entrada de Gallego la formación municpalista impulsarà medidas en defensa del valenciano y de la información local. El nombramiento de Gallego se produce como sustitución del hasta ahora consejero de la FVMP, Gonzalo Romero, ex concejal del PP en Castelló de la Plana.
Este nombramiento a costa del PP de Castelló no sentó bien en los popuares de esta provincia, y que supuso un plante de los representantes de esta provincia en la asamblea de la FVMP para el nombramiento de la nueva presidenta.
0